jueves, 28 de septiembre de 2017

SE ACERCAN LOS EXÁMENES PARCIALES

Hola a todos,
Como ya sabéis, los exámenes parciales están ya a la vuelta de la esquina (empiezan el 20 de Octubre) y es muy importante que nuestros chicos comiencen a organizar la materia. 
En primer lugar, es importante que tengan una visión de conjunto de lo que deben estudiar. Os adelanto ya que las asignaturas que realizarán parciales son las siguientes: Lengua, Inglés, Francés, Matemáticas, Geografía y Biología-Geología. En estos próximos días se publicarán en el blog las fechas de los exámenes. 

En segundo lugar, es primordial la planificación. Todas las asignaturas, no las podemos estudiar el mismo día, pero sí podemos organizar la materia e ir poco a poco. Lo ideal sería poder repasar diariamente un par de ellas. Algunas asignaturas requieren "codos" y otras practicar ejercicios, como por ejemplo Matemáticas. En ese sentido, aprovecho para deciros que en el Drive de los alumnos, el profesor José Luis ha colgado ya una serie de ejercicios sobre potencias y números enteros. Además, en Inglés, es interesante que los alumnos empiecen ya a memorizar el vocabulario que han anotado hasta ahora. Igualmente en el Drive, el profesor irá colgando ejercicios para que los alumnos repasen conceptos gramaticales.

Al principio a todos les cuesta coger el ritmo de la secundaria, pero no dudéis de que, al final, lo acabarán haciendo....¡ y seguro que muy bien ! Lo dicho: ¡¡  "manos a la obra ya" !!!
Estoy a vuestra disposición en lo que podáis necesitar.
Un saludo cordial.
Sonia